☕️ Dearest gentle Readers, como diría mi Bridgertona.
¡Feliz martes! ¿Y qué tiene de martes, según yo? Digo de feliz. Que llegamos hasta aquí1. Y que es martes de frescura y si pueden hacer lo que sea con tal de quitarle lo más que se pueda de centavos a Walmart en un kilo de piña a 19 pesos, hágase.
También es junio de la pobrecita gente de marketing en compañías intentando forzar las narrativas de los productos para acomodarlos a la campaña de activismo del momento, lo que sea que logre hacerse pasar por aliados con un producto.
Ésta era una linda historia. ¿Quién vende? ¿Cómo adivinaste que Oreo?2
Hoy traigo más memes que ganas. Digo notas, espero sepan entenderme.
No sé si se acuerden de la newsletter pasada en la que juraba que era mi mejor entrega y que podría terminar ahí -y que evidentemente no pasó-, pero me quedé muy: “si no estás tomando los medios de producción, ¿qué estás haciendo?” y el jazzista Charles Mingus me dejó muy en claro que no se necesita tomar una televisora para hacer tele, pero sí un pequeño momento para hacer un festival de jazz chiquito y esperar a que la competencia le salga mal su planeación. O algo así.
Por eso les recuerdo que, si asistirán a alguna manifestación para festejar el orgullo en la CDMX, vayan a la que organiza el Bloque Disidente, "una respuesta a las condiciones actuales de la marcha del orgullo en CDMX y su flagrante pinkwashing". O a ambas, no importa, entre más se festeje el orgullo, mejor, yo pienso.
Lo que sí es que, no sé si alguna vez han acudido a la marcha del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX, por lo menos, pero se llena de marcas. Unas que sí te quedas de ¿y tú qué haces aquí, KPMG? Por decir algo. Entiendo que es para -espero- mostrar que son aliados en sus políticas laborales y que hacen de su empresa un lugar seguro para todes y que otras ¿empresas deberían seguirle? Ay ya no sé, la verdad (estoy viendo por primera vez Succession, en mi mente todas las empresas son Waystar Co.)
El punto es que no sé qué pensarían las personas que lo dieron todo en Stonewall por este festejo sobre el orgullo. Como siempre, mucho se ha avanzado y como nunca, nada ha cambiado en los delitos de odio contra personas LGBTQ+ en el país.
Y o sea, sí quiero mi abanico de Inventadas Inventadas, pero también topen a quién le van a dar sus pesos, mis bridgertonas. De dárselo a Dockers con este maravilloso short que no produce nada, no cambia la narrativa, no sirve, pues mejor dámelo a mí que soy bisexual.
Y recuerden: logos vemos, discriminaciones, malgenerizaciones, baja de salarios, burlas, transfobias, acosos no sabemos.
Hablando de series
☕️ ¿Qué tal que esta semana se van a estrenar todas las series que no tuvimos tras la huelga de escritores en Hollywood? ¿Están listxs para este encerrón? Sale la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton, la cual obvio ni me interesa, obvio. Luego la cuarta de The Bear. La cuarta de The Boys, la SEGUNDA de House of the Dragon, The Acolyte, Betty, La Fea y espero pronto noticias de Only Murders in the Building.
Ya sé, la ironía que les estoy hablando de las marcas y su bombardeo y yo básicamente le pertenezco a HBO Max, Netflix, Hulu y lo que venga, pero no es lo que parece. :( la vida me exige mucho y yo solo quiero pagar Criterion y ver María Mercedes en TL Novelas.
Supongo que la conclusión hasta ahora es: tal vez solo les dé a las marcas mi dinero en junio, así como ellos solo se ponen el arcoíris en su logo por un mes.
…
¡No es cierto! Mejor cuéntenme si en donde trabajan sienten que es un lugar seguro para todes o mejor aún, si conocen nenis y emprendimientos que hagan algo realmente por el mes del orgullo - y/o pertenezcan a personas LGBTQ+.
Yo les paso este emprendimiento, de Downtown Mex la de mis playeras de bandas de confianza y que pusieron este increíble meme que solo le queda a ellos y encima lo hicieron muy bien. Así sí dan ganas. 3
Ya para irnos
☕️ Por cierto hablando de a quién darle sabiamente tu dinero. Cómprenle una pieza de arte a Don Baldemar, no se arrepentirán. Yo llegué un poco tarde a su historia, pero Don Baldemar es un señor de 78 años de edad que dormía en una banca frente al cine Diana de Avenida Reforma, con gran talento que fue lo que llamó la atención de Tania Ríos, quien pidió por redes le compraran un dibujo para que el hombre pudiera subsistir.
🐅 Gracias a Tania que ha seguido en la vida de Don Baldemar y a su arte, este hombre no sólo ya no vive en la calle, también ha logrado vender sus creaciones, vivir de eso, ha sido invitado a residencias de arte, participó en la feria de ilustración Gran Salón, empezó a colaborar con Taquitojocoque y la galería mexicana AGO Projects ha valorado su trabajo para llevarlo más lejos de aquí.
*otro sorbito ☕️*
Amix, no los quiero asustar y espero que este año no sea el caso, pero al menos desde el año pasado, junio parece ser el peor mes para el calor y la salud.
Nadie está exento de un golpe de calor. De eso escribí recientemente en un artículo para TecScience, sobre cómo tenemos que cuidar más -ya que las políticas públicas no lo harán- a las personas mayores, niñes, personas con problemas de salud mental, gente en situación de calle y sobre todo pues los animalitos. También ustedes. Tengan a la mano sus tres bebidas de girlie que no les deshidraten y manténganse frescos ya que nuestro hipotálamo está al 1000% intentando hacerlo de manera natural y deja de poner atención en otras cosas, ¿ok?
Eso es todo por hoy.
Muchas gracias por venir.
Recuerda que esta publicación independiente es completamente gratuita, pero puedes comprarme lo “equivalente a un café” haciendo clic aquí.
Sí me había equivocado la verdad, pero como dice Bob Ross, fue un accidente feliz. Andamos de buen humor, ¿eh?
Me parece que el promo es de 2020, pero anoche Jon Stewart lo trajo de vuelta en su bit de “Jon Stewart Smashes the Myth of Corporate Morality in Pride, BLM, and Beyond”
Ojo que Pride no se trata de comprar nada más, pero tú y yo sabemos que queremos vario pin, varia banderita, vario calcetincito que le diga a todo el mundo que somos nosotres y estamos orgulloses de serlo y si quieren y si no, que soporten.